• Ali Akbar Salehi, vicepresidente de Irán (c), ofrece un discurso en la Conferencia “Gaza, Símbolo de Resistencia”, celebrada en Teherán, 20 de enero de 2019. (Foto: Qodsna)
Publicada: domingo, 20 de enero de 2019 19:09
Actualizada: lunes, 21 de enero de 2019 22:23

Ali Akbar Salehi, vicepresidente de Irán, vaticina “la destrucción definitiva del opresor” régimen de Israel y la victoria del frente de la Resistencia.

“Este régimen (israelí) sigue el camino de la opresión y la tiranía, por lo que no correrá otro destino que su destrucción”, ha subrayado este domingo Salehi en su intervención en la Conferencia “Gaza, Símbolo de Resistencia”, celebrada en Teherán, la capital iraní.

Aunque Israel, ha agregado, tiene demasiada influencia en muchos países del mundo, acabará perdiendo esta supremacía debido a que está inclinado a hacer el mal.

El destacado responsable persa, que también ostenta la jefatura de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), ha resaltado que la Revolución Islámica convirtió a Irán en una potencia regional y les mostró a los movimientos de la Resistencia el camino correcto a seguir. 

Salehi ha considerado “definitiva” la victoria del frente de la Resistencia frente a Israel y ha asegurado que esta es una “promesa divina”.

Este régimen (israelí) sigue el camino de la opresión y la tiranía, por lo que no correrá otro destino que su destrucción”, ha subrayado Ali Akbar Salehi, vicepresidente de Irán.

 

La Conferencia “Gaza, Símbolo de Resistencia” se celebra en medio de la escalada de tensiones entre la asediada Franja de Gaza e Israel, después de que los aviones de guerra y la artillería israelíes bombardearan, el 12 de enero, posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el enclave costero.

A raíz de ello, el movimiento palestino advirtió a Israel de no jugar con fuego, pues, de lo contrario, sufrirá unas consecuencias devastadoras.

El pasado mes de noviembre, Israel recibió un fuerte revés de parte de la Resistencia palestina cuando los combatientes de HAMAS respondieron a una violenta agresión israelí lanzando cientos de misiles contra los territorios palestinos ocupados, obligando así al régimen de Tel Aviv a pactar un alto el fuego.

Tras este último enfrentamiento con Israel, HAMAS advirtió que quienquiera que vuelva a atacar Gaza, hallará “la muerte”, y amenazó con que su próximo objetivo será la ciudad costera de Tel Aviv, en el oeste de los territorios ocupados palestinos.

ftm/anz/mnz/rba

Comentarios