• El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif.
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 14:52

Un alto mando militar iraní alaba a los movimientos de Resistencia de Palestina y El Líbano por su preparación y resalta la debilidad del régimen de Tel Aviv.

“Tanto amigos como enemigos admiten que Israel está hoy en día en su peor momento, mientras que los combatientes palestinos y libaneses están en el punto álgido de su preparación para hacer frente a cualquier ataque de los sionistas y poner fin a la vida abyecta de ese artificial régimen criminal”, afirmó el martes el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif.

Israel, que en el pasado decía ser capaz de derrotar a todos los Ejércitos de los países árabes juntos, a mediados de noviembre se vio obligado a rogar por su vida y aceptar una tregua tras solo 48 horas de intercambio de fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), agregó el oficial persa.

Tras ese último enfrentamiento con Israel, HAMAS advirtió de que quienquiera que vuelva a atacar la asediada Franja de Gaza hallará “la muerte”, y amenazó con que su próximo objetivo será la ciudad costera de Tel Aviv, en el oeste de los territorios palestinos ocupados.

En otra parte de su discurso, el portavoz del CGRI destacó el fracaso de los enemigos de Irán, con Israel y Estados Unidos a la cabeza, pese a gastar miles de millones de dólares para alcanzar sus objetivos en Oriente Medio.

Tanto amigos como enemigos admiten que Israel está hoy en día en su peor momento, mientras que los combatientes palestinos y libaneses están en el punto álgido de su preparación para hacer frente a cualquier ataque de los sionistas y poner fin a la vida abyecta de ese artificial régimen criminal”, ha dicho el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ramezan Sharif.

 

Sharif señaló que los enemigos de Teherán recurren ahora, para tratar de compensar sus fracasos, a operaciones de guerra psicológica, guerra mediática y sanciones, con la intención de “poner de rodillas al pueblo iraní”.

Las Fuerzas Armadas de Irán, que “ostentan actualmente la supremacía regional”, frustrarán sin embargo toda provocación de sus fuerzas contrarias, aseguró el portavoz.

En noviembre pasado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, llamó la atención sobre la decadencia de EE.UU., que se ha opuesto a Irán durante las últimas cuatro décadas con guerras militares, psicológicas y mediáticas, sin conseguir hacerse nunca con la victoria.

ftm/mla/tmv/mjs

Comentarios