• Palestinos izan banderas de Palestina durante el rezo colectivo del viernes en la mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), 22 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 17:21
Actualizada: viernes, 8 de junio de 2018 2:57

El Día Mundial de Al-Quds de este año coincide con la derrota de los takfiríes en la zona y la eliminación de un margen de seguridad que ya había para Israel.

El jefe del Comité de la Intifada y Al-Quds de Irán, Ramazan Sharif, ha señalado hoy jueves que el #DíaMundialdeAlQuds de este año se celebra en una situación que ha sido frustrado el complot del terrorismo takfirí diseñado por los estadounidenses y los sionistas y sus aliados regionales.

“El principal margen de seguridad que tenía el régimen sionista en la región del Levante ha desaparecido este año tras la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), los conflictos han disminuido en el mundo islámico y han generado una nueva situación para apoyar al pueblo reprimido de Palestina”, ha explicado.

El otro carácter espectacular del Día Mundial de Al-Quds de este año, ha agregado Sharif, es la superioridad del Eje de Resistencia en la lucha contra la ocupación israelí. “Este año, por primera vez y tras 70 años de la usurpación de Palestina, el régimen sionista recibió duras y significativas respuestas desde la región de los altos del Golán (ocupados por Israel desde 1967)”, ha recalcado.

El alto titular iraní se ha referido también a las protestas de la Gran Marcha del Retorno de los palestinos en la asediada Franja de Gaza y su firma voluntad para regresar a su madre tierra. “Los hijos valientes del pueblo reprimido de Palestina van a romper pronto los vanos vallados que hay entre ellos y su madre tierra”, ha precisado.

El principal margen de seguridad que tenía el régimen sionista en la región del Levante ha desaparecido este años tras la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), los conflictos han disminuido en el mundo islámico y han generado una nueva situación para apoyar al pueblo reprimido de Palestina”, dice el jefe del Comité de la Intifada y Al-Quds de Irán, Ramazan Sharif.

 

Sharif ha anunciado el lema elegido para el Día Mundial de Al-Quds que se conmemora este año el 8 de junio en algunas partes del mundo, como en Irán y, en otras, el 9 de junio: “Día Mundial de Al-Quds, la victoria del frente de Resistencia, la derrota del complot estadounidense-sionista, la voluntad del pueblo de Palestina para el retorno”.

En este sentido, ha declarado que la ceremonia, que está marcada también por el traslado a Al-Quds (Jerusalén) de la embajada de EE.UU. en los territorios ocupados palestinos, se va a celebrar en más de 900 ciudades de Irán y en la mayoría de los países islámicos y que más de 5300 periodistas, entre ellos 160 extranjeros, van a cubrir el evento en el país persa.

Además de las manifestaciones y concentraciones que se celebran en el mundo real, en las redes sociales también han arrancado campañas en apoyo a la causa palestina con etiquetas como #HolocaustoPalestino y #PalestinaLibre.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) Día Mundial de Al-Quds para llamar la atención de la comunidad internacional hacia la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por el régimen de Israel.

msm/ktg/alg/hnb

Commentarios