Durante una conversación telefónica con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, Raisi ha condenado este miércoles las agresiones y los crímenes bárbaros del régimen israelí contra el indefenso pueblo palestino durante el mes de ayuno de Ramadán, el noveno mes del calendario lunar.
“Sin duda, la cooperación, el compañerismo y la afinidad de pensamiento de todos los países islámicos serán eficaces para disuadir la agresión de los sionistas y la reivindicación de los derechos legales de la nación palestina”, ha afirmado.
A su vez, el sultán de Omán ha condenado la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por parte del régimen israelí. “Seguimos insistiendo en nuestra posición con respecto a la cuestión de Palestina hasta la materialización de los derechos legales de los palestinos”, ha agregado.
En otra parte de sus declaraciones, expresó su satisfacción por el nivel de las relaciones con la República Islámica de Irán y destacó la necesidad de la implementación de los acuerdos entre ambos países.
El presidente iraní, ya había destacado la necesidad de formar un frente unido de los países islámicos contra el régimen israelí y en apoyo de los palestinos.
Durante el mes sagrado de Ramadán, el régimen de Tel Aviv avivó peligrosamente las tensiones en los territorios ocupados al intensificar los ataques e incursiones contra los fieles musulmanes que buscan orar en la Mezquita Al-Aqsa.
Los brutales ataques de las fuerzas israelíes contra los fieles palestinos desataron la ola de condena y protestas a nivel internacional contra el régimen ocupante.
tmv/ftn
