• Vídeo: Netanyahu escapa de un acto electoral al oír sirena de alarma
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 21:57

El premier israelí, en campaña por las primarias de su partido, fue evacuado de un mitin, tras el anuncio del lanzamiento de cohetes de represalia desde Gaza.

Un vídeo difundido este miércoles por la cadena de televisión pública Kan 11, ha mostrado cuando un agente de seguridad se acercó a Benjamín Netanyahu y le avisó de una “alerta roja”. El primer ministro del régimen saludó entonces a un centenar de militantes del Likud reunidos en el acto y luego fue evacuado junto con su mujer Sara.

El ejército del régimen israelí ha alegado haber interceptado dos cohetes por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés), según informa la agencia israelí de noticias Arutz Sheva.

A continuación, las autoridades de este régimen han activado las sirenas de alarma en varias ciudades en el sur de los territorios ocupados, entre ellas en la ciudad costera de Ascalón (suroeste de Palestina ocupada), Emunim, Azrikam.

Con esta ocasión se trata de la segunda vez que Netanyahu tiene que interrumpir un mitin político por temor a que los cohetes disparados por la Resistencia palestina impacten el lugar.

 

El pasado septiembre, el premier tuvo que refugiarse abandonando su campaña electoral en la ciudad portuaria de Ashdod, ubicada en el oeste de los territorios ocupados de Palestina.

De momento, las fuentes del régimen de Tel Aviv no han aportado más detalles acerca de este hecho, como tampoco se ha informado de si el ataque ha causado víctimas o daños materiales.

El incidente ha tenido lugar a la víspera de la celebración de elecciones internas para elegir el próximo líder del partido Likud, que programa destituir a Netanyahu por sus continuos fracasos en la formación de un ejecutivo en los territorios ocupados palestinos.

Además, coincide con la nueva promesa del premier israelí de construir otras 3000 viviendas ilegales y más zonas industriales en los asentamientos de la ocupada Cisjordania, otra medida que viola los derechos internacionales.

bhr/krd/alg