En un discurso pronunciado el miércoles en una conferencia en la universidad de Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada), Lieberman explicó que Beirut “rendirá cuenta” en una futura guerra porque, liderado por el grupo “terrorista” Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), “ha sacrificado los intereses nacionales”, permitiendo ser “subyugado completamente” por Irán.
“El Ejército libanés y Hazbolá son lo mismo. Ellos pagarán el precio completo si ocurre una escalada (…) Si estalla un conflicto en el norte (de los territorios ocupados palestinos) un despliegue militar permanece como una opción”, indicó el ministro israelí.
Al recordar la tranquilidad de los libaneses en la guerra en 2006 (conocida como Guerra de los 33 Días), mientras los israelíes estaban en los refugios antiaéreos, Lieberman prometió que en la próxima guerra, “si los israelíes en Tel Aviv estarían en refugios antiaéreos, todo Beirut estará en refugios antiaéreos”.
Lieberman se refería a la segunda guerra contra El Líbano, cuando, Israel so pretexto de liberar a dos de sus soldados, lanzó amplios ataques desde aire, tierra y mar contra el territorio libanés, sin embargo, “Tel Aviv nunca fue atacado” en el conflicto de 2006, recuerda Times of Israel.
El Ejército libanés y Hazbolá son lo mismo. Ellos pagarán el precio completo si ocurre una escalada (…) Si estalla un conflicto en el norte (de los territorios ocupados palestinos) un despliegue militar permanece como una opción”, indicó el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman.
En la misma jornada, Lieberman calificó a Siria y El Líbano de “frente común” antiisraelí, por lo cual advirtió de que el régimen de Tel Aviv atacará a ambos países en caso de estallar una nueva guerra en la zona.
De hecho, este frente común contra el régimen usurpador cuenta también con Irán, un socio fiable a juicio de la Resistencia, capaz de contribuir a la expulsión de Israel de los territorios que ocupó en Palestina y liberarlos del yugo del sionismo.
El vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, aseguró el pasado mes de diciembre que Israel es la principal causa de todas las crisis en la región del Oriente Medio y busca dominar tanto Palestina como toda la región.
ask/ktg/msm/hnb