Durante un encuentro con la prensa celebrado el miércoles en Beirut, la capital libanesa, Qasem destacó que Irán neutralizará todas las recientes conspiraciones en su contra y continuará siendo el núcleo del eje de la Resistencia que liberará a Palestina del régimen de Israel.
Además de enfatizar que el tema palestino es un asunto de todos los países de la región, destacó que Hezbolá desde su creación no ha escatimado esfuerzos para liberar a Palestina del yugo sionista.
Resaltó, asimismo, el papel de Irán en el eje de Resistencia y en la cosecha de grandes logros ante los enemigos regionales y agregó que, justamente este apoyo, ha provocado que los enemigos intenten vengarse de Teherán.
De acuerdo con el funcionario de Hezbolá, es por ello que los enemigos regionales tratan de reducir la influencia iraní en la zona y, en esta vía, conspiran para socavar la seguridad y la estabilidad del país persa dando apoyo a los alborotadores de las recientes manifestaciones que se iniciaron de forma pacífica por reclamos ante el desempleo y los elevados precios de los productos de primera necesidad.
A continuación el vicesecretario general de Hezbolá se expresó confiado de que Teherán contrarrestará estos planes desestabilizadores y seguirá preservando la seguridad y estabilidad regional como lo ha hecho hasta ahora.
En otra parte de sus declaraciones, hizo hincapié en la importancia de seguir confrontando los planes occidentales e israelíes para apoderarse de la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén), especialmente, después de la decisión del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, de declarar esta urbe como capital del régimen israelí.
krd/ncl/tas