• Un camión hidrante intenta a disperar a los manifestantes argentinos, 6 de agosto de 2025.
Publicada: jueves, 7 de agosto de 2025 18:36

La Policía argentina arremetió contra congregados frente al Congreso Nacional para rechazar “política de motosierra” del presidente Javier Milei.   

Un grupo de jubilados, trabajadores estatales, científicos, docentes universitarios y personal de la salud se reunió el miércoles ante el Congreso Nacional en Buenos Aires, apital argentina, para condenar el ajuste impulsado por el gobierno de Milei y “su política de motosierra”.

Los indignados alzaron la voz contra la reciente decisión de vetar una ley que preveía un aumento en las pensiones mínimas, consideradas insuficientes por miles de adultos mayores.

Según los medios locales, las fuerzas de Policía de Argentina reprimieron duramente con gases lacrimógenos, camiones de agua y balas de goma a los manifestantes y los trabajadores de prensa que cubrían esta protesta.

El cuerpo de Infantería avanzó hacia los manifestantes, disparando proyectiles ‘Byrna’, lanzando gas pimienta a mansalva y agua con productos químicos.

Durante esta acción, al menos 25 personas sufrieron heridas, según la Comisión provincial por la Memoria (CPM).

El lunes, Milei vetó las medidas de aumento de pensiones de los jubilados y personas discapacitadas, que habían sido aprobadas en el Congreso por mayoría en julio pasado, bajo la excusa de que atenta contra su política de equilibrio fiscal.

La semana pasada, los resultados de un sondeo revelaron que el 61 % de los argentinos está insatisfecho con el gobierno de Milei.

msr/ctl/hnb