“Faltan cincuenta días. No se puede cambiar de caballo a la mitad del río”, ha resaltado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su contacto diario con los medios.
Faltan cincuenta días. No se puede cambiar de caballo a la mitad del río”, reitera el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Sus declaraciones vienen después de que varios líderes opositores exigieran el miércoles cambios electorales, a raíz de los incidentes registrados en las recientes elecciones de la provincia de Tucumán (norte), donde se quemaron urnas y se lanzaron acusaciones de fraude.
La propuesta fue presentada por tres de los cinco aspirantes opositores: Mauricio Macri, de la conservadora Propuesta Republicana; Sergio Massa, del Frente Renovador; y Margarita Stolbizer, del Frente Progresista,
Para Fernández, una reforma electoral tan cerca a las elecciones del 25 de octubre es una “aberración” desde el punto de vista de lo jurídico y, en caso de que el Gobierno argentino lo acepte, la Cámara Nacional Electoral no lo aprobaría.
El funcionario argentino afirma que los tres opositores mencionados no son “serios y preocupados” contrario a lo que tratan de demostrar. “Preocuparse es trabajar políticamente para ganar elecciones, las pierden y hacen esta pantomima”, ha criticado.

En otra parte de sus declaraciones, apuntando directamente contra Massa, Fernández ha declarado que "dice cualquier cosa que quiere" y lo único que busca el candidato del Frente Renovador es “deslegitimar las elecciones”.
El pasado 20 de agosto, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció una campaña sucia en contra de su partido Frente para la Victoria (FpV) de cara a las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
zss/ncl/kaa/msf