• Se registra desabastecimiento de gasoil en las estaciones de servicio de 21 de los 24 distritos de Argentina entre el 5 y el 15 de junio.
Publicada: jueves, 16 de junio de 2022 1:19

La falta de gasoil en Argentina aumenta, contabilizando 21 de las 24 provincias con problemas para abastecerse ente el 5 y el 15 de junio de este combustible.

“Estamos frente a un efecto de manta corta: hay desvío de combustible desde el sur para intentar compensar la situación de las regiones más complicadas, en el centro y norte del país”, señaló Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en un comunicado.

El gasoil disponible es escaso, y el precio, arbitrario, lo que afecta al sector agropecuario y al transporte de cargas, dos de los segmentos productivos más relevantes para el país, refirió la entidad.

La Federación aseguró que 14 provincias tienen muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio, según dedujeron tras haber procesado más de 1100 respuestas de los transportistas de carga. El 94% de los transportistas de carga consultados señaló que al momento de intentar repostar, surgió algún tipo de dificultad, fuera por los cupos, por los tiempos de espera o por encontrarse precios más elevados que los oficiales en el surtidor.

Los problemas de abastecimiento en Argentina comenzaron a partir de abril y se agravaron con el correr de las semanas.

sre/ncl/mkh