• ‘No soy Lenín Moreno’: Alberto Fernández rechaza ruptura con Cristina
Publicada: jueves, 11 de marzo de 2021 19:01

El presidente argentino dice que no romperá la unidad ni los vínculos con su vicepresidenta, asegurando que él no es como su par de Ecuador, Lenín Moreno.

Durante una entrevista del Canal 5 Noticias le preguntaron el lunes al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, sobre las presunciones de algunos sectores al inicio de su gestión de que podría llegar a romper vínculos con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, una vez en el poder.

Yo no soy Lenín Moreno. Yo puedo tener diferencia con Cristina. Las tengo, no es que las tuve, las tengo. Tenemos miradas distintas en muchas cosas. Pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina”, respondió Fernández.

Ante esta tesitura, la Cancillería ecuatoriana ordenó el miércoles a su embajada en Buenos Aires (capital argentina) presentar “una enérgica protesta”.

Moreno ganó las elecciones de 2017 en Ecuador tras ser respaldado por su antecesor Rafael Correa —al igual que Fernández con el espaldarazo de Cristina Fernández en Argentina en 2019—.

 

Sin embargo, luego de juramentar, Moreno le dio la espalda a Correa, así como al proyecto político conocido como Revolución Ciudadana, que venía apoyando hasta entonces.

Además, durante el mandato de Moreno se ha dado varios procesos judiciales contra Correa.

Moreno constantemente ha atacado al expresidente. Lo responsabilizó, sin pruebas, de las protestas antigubernamentales de octubre de 2019 y lo acusó de desmantelar los controles en la frontera con Colombia para, según él, permitir el transporte de drogas.

El 10 de julio de 2017, Correa partió a Bélgica a vivir de forma permanente junto a su familia.

mmo/ctl/krd/rba