Más temprano, en un caso separado, el personal de seguridad de la Casa Rosada detuvo a una persona que dijo tener una audiencia con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, e intentó ingresar al recinto presidencial llevando un arma de fuego en su portafolio, ha dicho este lunes a la cadena CNN Español un vocero de la sede del Ejecutivo.
Tras confirmarse que no era cierto, el hombre tiró un maletín dentro de la verja que separa la calle de la Casa Rosada y salió corriendo, lo que motivó su detención.
Dentro del estuche se encontró un revólver que no tenía balas en su cargador, confirmó horas después la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
#Argentina I 🇦🇷
— NOTICIAS RPTV (@NoticiasRPTV) May 13, 2019
La Casa Rosada (Palacio Presidencial argentino) y el Congreso se encuentran bajo amenaza de bomba, después de que un hombre trató de ingresar armado a la sede del Poder Ejecutivo.#EnDesarrollo pic.twitter.com/5Qu4kBTgvh
El incidente se registró después de que el diputado Héctor Olivares y el funcionario y asesor Miguel Marcelo Yadón fueron baleados la semana pasada en la Plaza de los Dos Congresos, en las inmediaciones de la sede legislativa en Buenos Aires (capital). Olivares quedó herido y falleció el domingo, mientras que Yadón murió en el lugar del ataque.
alg/ncl/fdd/hnb