• El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato (centro), un una protesta contra medidas del Gobierno.
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 15:51

Trabajadores judiciales argentinos realizarán un paro de actividades por 48 horas en demanda por el pago del tercer tramo del acuerdo salarial.

Los trabajadores de la justicia nacional van a paro de actividades para este jueves y viernes “si el Gobierno incumple la paritaria y no libera hoy las partidas” para su efectivización, según las declaraciones del miércoles del secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

“Si no entregan lo acordado en paritaria vamos a terminar el año con la Justicia paralizada”, aseguró Piumato.

También, el líder gremial explicó que se había logrado un acuerdo con la Corte Suprema de dos del diez por ciento, uno en octubre y otro a partir de diciembre, pero “el Poder Ejecutivo retrasa el cumplimiento de lo acordado”.

“Esa conducta reticente es coherente con las políticas de ajuste aplicadas a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que procura volcar el peso de la crisis sobre los trabajadores, mientras cosechan grandes ganancias la usura financiera y los especuladores”, añadió Piumato.

Si no entregan lo acordado en paritaria vamos a terminar el año con la Justicia paralizada”, aseguró el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) de Argentina, Julio Piumato.

 

Además, responsabilizó Piumato de esta ocasión al Gobierno argentino por “no cumplir ni respetar la independencia de la justicia”.

“Si el Presidente no respeta esa independencia, el responsable no es el Poder Judicial ni los trabajadores, sino el Gobierno”, señaló el gremialista al respecto.

El Gobierno argentino es blanco de críticas y acusaciones debido a sus conflictivas medidas, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, así como el préstamo del FMI, lo que han convertido al presidente argentino, Mauricio Macri, en uno de los presidentes más impopulares del país, según varios sondeos.

Por otro lado, según el FMI, la economía de Argentina caerá este año 2,6 %, con una inflación del 40,5 %.

nlr/ktg/ftn/hnb

Comentarios