• El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, Buenos Aires, 27 de septiembre de 2018. (Fuente: AFP).
Publicada: domingo, 30 de septiembre de 2018 23:12

Un nuevo sondeo en Argentina muestra que en la última semana volvió a caer la imagen política y económica del presidente Mauricio Macri.

Según ha publicado este domingo el diario argentino Clarín, la medición Índice de Optimismo de la consultora Management & Fit muestra un resultado negativo para la Administración Macri, así, de las 17 variables que mide algunas bajaron y otras se mantienen iguales.

El índice se divide en dos grandes grupos, el político y el económico. Ambos cayeron levemente. El Índice Global de Optimismo Político bajó a 26 puntos, 0,9 menos que la semana anterior. Mientras que el Índice Global de Optimismo Económico marcó 26,9 puntos, 0,5 por debajo del registro que lo precedió.

Es decir, no hubo impacto positivo del anunciado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero, quizás lo que más llamó la atención esta semana es que casi todas las variables medidas dieron igual o peor. Las que más bajaron fueron las variables vinculadas al “Clima Político”. La ponderación del “liderazgo político del Presidente” se redujo 2,5 puntos; la “eficiencia del gasto público”, 2,1; y la “preocupación del Gobierno nacional” por gobernar, 1,9.

Mientras que el único ítem que creció, 0,1 puntos, fue la mirada sobre la “situación de ingresos actual”. El resto de las variables económicas medidas bajó entre 0,3 y 1 punto.

 

Macri es blanco de críticas y acusaciones debido a sus conflictivas medidas entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, así como el préstamo otorgado por el FMI entregando el país a este órgano, hechos que lo ha convertido en uno de los presidentes más impopulares del país suramericano según varios sondeos.

Por otro lado, el Ejecutivo también ha anunciado la eliminación de varios ministerios en un intento por salvar al país de crisis económica.

lvs/rha/mjs/alg

Comentarios