• El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, Buenos Aires, 27 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 23:54

El partido oficialista Cambiemos decide que su principal referente, Mauricio Macri, se postule por la relección en las próximas elecciones presidenciales.

Las fuentes oficiales consultadas adelantaron que Cambiemos buscará “plantear una campaña corta, lo más corta posible”, en un escenario que enfrente a Macri con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), según publica este domingo el diario argentino Telám.

Cambiemos pretende centrar su campaña electoral en el tema de la corrupción, un camino, según afirman, “no pueden volver a transitar”, en directa alusión al kirchnerismo.

Una de las estrategias del Gobierno es que, desde hace aproximadamente dos meses, el discurso de Macri ha ido variando del “optimismo” y el “sin contenido” al reconocimiento del mal momento económico y social.

Para la elección del 2019, conforme a previsiones de Cambiemos, “hay aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento del padrón electoral que hoy todavía no tiene definido su voto, que no es estático sino dinámico, y que recién verá el año próximo qué elegir”, contó a Télam un funcionario. 

 

Lo singular de esta gran franja de “indecisos”, que el oficialismo dice tener bien estudiado, es que la gran mayoría son jóvenes, de los cuales muchos de ellos recién votarán por primera vez el 27 de octubre del año próximo. 

Ese sector que vive ajeno al mundo de la política y las noticias, que casi no lee diarios y no mira ningún noticiero ni programa político, está totalmente al margen de este microclima, aunque tiene bien en claro lo que fueron los doce años de gobiernos kirchnerista, apuntan desde el oficialismo. 

Ante ese cuadro, Cambiemos volverá a recurrir a las redes sociales, especialmente a aquellas que le permitan, por ejemplo, transmitir en vivo las visitas que hace Macri a radios locales cuando viaja a una ciudad con la posibilidad además de intercalar, al momento de los hechos, opiniones de los usuarios conectados.

Sin embargo, Macri es blanco de críticas y acusaciones debido a sus conflictivas medidas, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, así como el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregando el país a este órgano, hechos que lo ha convertido en uno de los presidentes más impopulares del país suramericano según varios sondeos.

lvs/ncl/mnz/alg

Comentarios