• El candidato del oficialismo Daniel Scioli, admite su derrota ante su rival, el conservador Mauricio Macri, en el balotaje por la Presidencia de Argentina. 22 de noviembre de 2015.
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2015 18:35

Tras los resultados del balotaje que dieron ganador al conservador Mauricio Macri, su rival, el candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, llama a la “unidad del peronismo” en su nueva tribuna de oposición.

En una entrevista, divulgada este domingo en el diario Página/12, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, convocó a “hacer un esfuerzo para alcanzar la unidad de todo el peronismo y de todos los espacios que integra el FpV”.

Después de 12 años del kirchnerismo en el poder, durante un mandato de Néstor Kichner y dos de su esposa Cristina Fernández, de acuerdo con Scioli, ahora el oficialismo “deberá ampliarse cada vez más para representar cada vez más argentinos”.

Siempre el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista, y más después de esta elección. Ahora más que nunca (…) hay que pensar en cómo complementarse con otros espacios políticos", recordó Daniel Scioli, excandidato presidencial argentino.

"Siempre el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista, y más después de esta elección. Ahora más que nunca (…) hay que pensar en cómo complementarse con otros espacios políticos", afirmó Scioli al tiempo que expresó su disposición a ayudar como una responsabilidad propia de ciudadano.

En referencia a su súbito reconocimiento de los resultados del balotaje del 22 de octubre, el exaspirante presidencial explicó que, aunque vio el apretado resultado —51,40 % frente a 48,60 %— prefirió "priorizar la unidad de los argentinos antes que especular” y resaltó esta decisión como una responsabilidad del peronismo”. 

Maurcio Macri, presidente electo de Argentina.

 

Para la etapa que se viene en la oposición, Scioli apuntó como prioridades del peronismo "defender el trabajo, el salario y proteger a los consumidores", frente a la gestión de los conservadores.

"El peronismo por esencia es un espacio que defiende el ingreso, el consumo popular, a los trabajadores. Pero no nos anticipemos, esperemos que se ponga en marcha el nuevo gobierno", indicó Scioli, sobre el futuro mandato de la derecha que se inicia en medio de incertidumbres, dudas y rechazo, como el manifestado por ‘Las Madres de Plaza de Mayo’.

Adelantó también que estará presente el día 10 de diciembre en la ceremonia de investidura de Macri en el Congreso.

Algunos analistas internacionales creen que el triunfo de Macri podría ser una amenaza a las relaciones internacionales de Argentina, mientras otros lo acusan de buscar fraccionar la unidad de los países de América Latina.

ncl/ktg/hnb