• El presidente de Argentina, Mauricio Macri (izda.), y la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, octubre de 2017. (Fuente: AFP)
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 23:50
Actualizada: lunes, 8 de octubre de 2018 1:54

Si se celebraran hoy las elecciones en Argentina, la expresidenta Cristina Fernández Kirchner derrotaría al actual mandatario Mauricio Macri, según un sondeo.

La encuesta realizada por TresPuntoZero ha revelado este domingo que, en intención de votos, Fernández alcanza un 38 por ciento frente a un 32 % correspondiente al actual jefe de Estado argentino.

Conforme al sondeo, los argentinos apoyarían a Sergio Massa, con el 11 por ciento, como tercer aspirante, seguido por Nicolás del Caño, con el cuatro por ciento, mientras que un 15 por ciento no definió su intención de voto.

La encuestadora preguntó también a los entrevistados si tenían la voluntad de apoyar o rechazar al Gobierno de Macri y solo el 40 por ciento se mostró dispuesto a acompañarlo.

 

Tal como concluye TresPuntoZero, los resultados de la pesquisa muestran que la alianza Cambiemos, del presidente Macri, no tiene “un buen candidato” o, al menos, uno que sea capaz de “captar la voluntad del electorado”.

El jefe de Estado argentino sigue cayendo en las encuestas, pues es blanco de críticas y acusaciones debido a sus conflictivas medidas entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte.

Además, Macri eliminó varios ministerios, como parte de los reajustes para acceder a un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), solicitado para evitar la crisis económica.

Todas estas medidas han convertido a Macri en uno de los presidentes más impopulares del país suramericano, según varios sondeos.

zss/ncl/lvs/hnb

Comentarios