• “Seguir con sangría financiera de Macri hará fallar a Argentina”
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 0:19
Actualizada: viernes, 23 de agosto de 2019 1:52

Si el próximo presidente de Argentina repite las mismas formulas financieras del actual mandatario Macri, los resultados serán los mismos, dice un analista.

“De seguir manteniendo un sistema de sangría financiera, Argentina estará destinada a un sistema opresivo, podríamos decir que estaría al borde de un Estado fallido que no podríamos elegir ni decidir sobre nuestra política económica”, advirtió el analista en temas internacionales Lucas Carena en una entrevista concedida el jueves a la cadena HispanTV.

El experto mencionó también que “por cada diez pesos que gasta el Estado argentino, cuatro van a parar a la deuda pública” y que se gastan en Argentina 32 millones de dólares por día para pagar la deuda, dinero con el cual podría construirse un hospital al día.

Por lo tanto, reclamó una investigación sobre esta deuda pública, ya que, a su juicio, una parte es ilegítima y existen posibilidades de “un sistema de saqueo” que necesita una pesquisa y castigos.

Seguir manteniendo un sistema de sangría financiera, Argentina está destinada a un sistema opresivo”, dijo el analista internacional Lucas Carena, al opinar las declaraciones de Alberto Fernández, quien descartó que el país caiga en default si es él presidente de Argentina.

 

El candidato opositor a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, dijo en la misma jornada del jueves que en el caso de que él gane los comicios del próximo mes de octubre, la nación sudamericana deberá negociar con los acreedores, y descartó definitivamente la posibilidad de que el país caiga en default e incumpla con el pago de la deuda externa.

LEER MÁS: Gambina: Argentina no está en condición de pagar su deuda al FMI

LEER MÁS: Agencias calificadoras agudizan la crisis económica argentina

En 2018, Macri acordó recibir un préstamo de 57 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de un fuerte ajuste fiscal. Esta iniciativa y otras medidas económicas de Macri han generado masivas movilizaciones de los ciudadanos argentinos.

Por su parte, Fernández —quien se impuso al mandatario, Mauricio Macri, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto— había expresado antes su disposición a renegociar el pacto con el FMI.

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/lvs/mjs

Comentarios