• Opositor Fernández se impone a Macri en primarias de Argentina
Publicada: lunes, 12 de agosto de 2019 2:06
Actualizada: lunes, 12 de agosto de 2019 9:45

El candidato opositor, Alberto Fernández, se impone en las primarias de Argentina, con el 47,1 % de votos, contra el 32,48 % del presidente Mauricio Macri.

Con el 80 % de las mesas escrutadas tras los comicios primarios del domingo, el Frente de Todos de Fernández ha logrado una aplastante diferencia sobre la coalición del mandatario neoliberal Macri, Juntos por el Cambio.

Horas antes, Macri llegó a reconocer que las primarias han sido “malas” para su partido, algo que “nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio”.

Alberto Fernández: Hoy la Argentina opta por el cambio

Por su parte, Fernández, aliado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha brindado un efusivo discurso en la sede de su partido tras obtener quince puntos sobre su principal rival Macri.

El candidato peronista ha agradecido el apoyo de todos los argentinos y ha señalado que su país necesita reconstruir su historia. “Vamos a construir un país, la Argentina merece un país integrado, no segregado. Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia”, ha precisado el exdirector del gabinete del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Vamos a construir un país, la Argentina merece un país integrado, no segregado. Hoy los argentinos empezamos a construir otra historia”, ha precisado el candidato opositor a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández.

 

Los resultados provisionales de los comicios, ha agregado Fernández, muestra que el pueblo argentino opta por el cambio. “La Argentina se dio cuenta de que el cambio éramos nosotros, no ellos. Vamos a trabajar todos en esto, para que todos entendamos”, ha sostenido Fernández en alusión al nombre del partido de Macri Juntos por el Cambio.

LEER MÁS: Nueva protesta en Argentina contra políticas de ajuste de Macri

LEER MÁS: Fernández: Con Macri, argentinos no cubren sus necesidades básicas

La participación en estas elecciones primarias ha rondado el 75 por ciento, según las cifras que baraja el Ministerio del Interior.

Las llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran desde hace una década, y en ellas las formaciones políticas deciden con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.

LEER MÁS: Informe: Todo lo que necesita saber sobre elecciones en Argentina

ftm/krd/mkh

Comentarios