• El presidente argentino, Mauricio Macri, habla durante una reunión en el gabinete ampliado en Buenos Aires (capital), 11 de septiembre de 2018.
Publicada: jueves, 18 de octubre de 2018 16:04
Actualizada: viernes, 19 de octubre de 2018 11:14

El presidente de Argentina admite que las nuevas medidas de austeridad de su Gobierno causarán la reducción de las vacantes de empleo en todo el país.

Durante la inauguración del parque eólico de Manantiales Behr en la provincia de Chubut (sur), Mauricio Macri se vio obligado a reconocer que los puestos de trabajo se irán reduciendo progresivamente en lo que resta del 2018 por la recesión económica.

“Más de 500 personas trabajaron acá y seguirán trabajando menos (...), pero seguirán trabajando cuidando el parque”, afirmó el miércoles el presidente argentino con respecto a la inauguración del parque eólico en Chubut, donde estaban presentes cientos de obreros argentinos.

Además, Macri se tomó el tiempo para arremeter contra uno de los sindicalistas más influyente del país, el secretario del sindicato de los camioneros de Argentina, Hugo Moyano, tras la amenaza de una quinta huelga general.

Más de 500 personas trabajaron acá y seguirán trabajando menos (...), pero seguirán trabajando cuidando el parque”, afirma el presidente argentino, Mauricio Macri, con respecto a la inauguración el Parque Eólico de Manantiales Behr en la provincia de Chubut (sur).

 

Moyano ha tensado las cuerdas con el Ejecutivo al reclamar un aumento salarial del 17 % para actualizar el incremento del 25 % consensuado en junio con los empresarios, bajo pena de organizar la quinta huelga general contra el Gobierno.

Atento a esta controversia, el presidente apuntó a los salarios de los camioneros reclamando reducir el valor del transporte por la vía del salario al que consideró “un costo”. Macri avisó de que su gestión bajará los costos de la logística en todos los sectores productivos dado que “cada uno tiene que cobrar lo que corresponde”.

Al menos 100 000 puestos de empleos se han perdido en los últimos cuatro meses en Argentina, debido a la grave crisis, devaluación e inflación que afecta al países desde el 2017, lo que ha obligado a cientos de empresas a clausurar.

De acuerdo a un informe publicado por el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo de Argentina (CEPE), unos 97 400 puestos de trabajo se cerraron, de los cuales 34 000 pertenecen a la empresa privada.

Macri es blanco de críticas y acusaciones debido a sus conflictivas medidas, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, así como el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregando el país a este órgano, hechos que lo ha convertido en uno de los presidentes más impopulares del país suramericano según varios sondeos.

tmv/ktg/fmk/mjs