• ‘Argentina no reconocerá las próximas presidenciales en Venezuela’
Publicada: sábado, 27 de enero de 2018 23:51

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha afirmado este sábado que su Gobierno no reconocerá el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, al estimar que el mandatario Nicolás Maduro ha transformado su país en una ‘dictadura’.

“Argentina no va a reconocer esa elección. Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero”, ha expresado de manera rotunda Macri en una entrevista con la agencia de noticias AFP en París (capital francesa).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) excluyó el jueves a la coalición Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) de las presidenciales adelantadas para finales de abril próximo, en las que el jefe de Estado venezolano buscará ser reelegido.

Por eso, Macri ha asegurado que Argentina no reconocerá los resultados de una elección sin candidatos de la oposición y “seguirá reclamando para que Venezuela vuelva a vivir en democracia”.

Para el mandatario argentino, Maduro “ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos”.

Argentina no va a reconocer esa elección (presidencial en Venezuela). Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero”, ha expresado el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

Consultado sobre la posibilidad de que actúe como mediador en la crisis venezolana, Macri ha descartado totalmente esta opción.

“He expresado, tal vez el primero, con contundencia, cuál es mi opinión de lo que está haciendo Maduro, con lo cual no soy la persona indicada para actuar como mediador”, ha dicho.

“A esta altura creo que a él (Nicolás Maduro) no le interesa nada de lo que se le planteé. Él tiene claro que quiere tener un dominio sobre Venezuela por muchos años”, ha agregado.

Sobre eventuales sanciones latinoamericanas contra Caracas, Macri ha indicado que es un tema que seguirá “explorando”, aunque agrega, pesimista, que cree que ya se ha hecho todo lo que está al “alcance”.

lvs/ncl/snz/mkh

Comentarios