• Funcionarios de la estación ayudan al traslado de las víctimas del accidente. 7 de junio de 2015
Publicada: lunes, 8 de junio de 2015 17:14
Actualizada: lunes, 8 de junio de 2015 17:59

Argentina considera que el reciente accidente de trenes con 40 heridos en Buenos Aires ha sido un acto de sabotaje perpetrado por una “mafia” dentro del gremio ferroviario.

“Acá hay situaciones que conspiran precisamente contra un gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios y del material rodante para el beneficio de los ciudadanos”, ha explicado este lunes el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández.

Acá hay situaciones que conspiran precisamente contra un gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios y del material rodante para el beneficio de los ciudadanos”, explica el jefe del Gabinete.

El jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández

 

Este accidente ha ocurrido a pocos meses de las elecciones generales del próximo 25 de octubre en las que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es precandidato a la presidencia del país y en vísperas de una huelga de 24 horas de transportes que comenzará la medianoche de lunes.

El choque se produjo en la estación Temperley, cuando “un tren que partía hacia la estación Gutiérrez (dirección sur) omitió dos señales de peligro en rojo y embistió a una locomotora que hacía maniobras de acople con otro tren en las vías de la estación”.

tas/ctl/nal