El informe aún no se ha distribuido por vías oficiales y esta información ha sido divulgada por la prensa argentina que ya tiene información de las líneas generales de su contenido.
La opinión fue corroborada por 13 de los 15 peritos que estudiaron todos los elementos de la autopsia después de analizar durante varios días todos los elementos clave de la autopsia al cadáver de Nisman.
Son 10 del Cuerpo Médico Forense, que trabajan para el tribunal, dos de la Policía Federal y uno de la defensa de Diego Lagomarsino, el informático que facilitó el arma a Nisman y que también es sospechoso de asesinarlo.

La conclusión, principalmente se basa en los signos en la mano del cadáver que señalan que el mismo Niman fue quien disparó el arma. Algo que otros dos, los designados por la familia de Nisman para estudiar el caso, rechazan diciendo que no hay elementos suficientes como para afirmar esa hipótesis de forma categórica.
Esta divergencia se ha convertido en una latente tensión entre los expertos de los dos grupos que ni siquiera han podido ponerse de acuerdo sobre la hora de la muerte, clave para saber si Lagomarsino estaba allí cuando sucedió.
Los peritos oficiales creen que Nisman murió el domingo, cuando el informático ya se había marchado. Los de la familia apuntan que fue el sábado.

Desde este momento, posiblemente la investigación avanzaría hacia un suicidio, aunque la fiscal del caso, Viviana Fein, es quien tiene que dar la opinión final sobre si al fiscal que denunció a la presidenta argentina Cristina Fernández por el caso AMIA le asesinaron o se suicidó.
ymc/ktg/mrk
