El icono del fútbol argentino ha vuelto a ser noticia en las redes sociales tras publicar una foto en su cuenta en Facebook en la que puede verse al exfutbolista sosteniendo una camiseta de Brasil con el número 18 y el apellido del expresidente brasileño, en una clara referencia a las elecciones del 2018 en las que Lula da Silva aspira volver al poder.
Junto a la foto, Maradona escribió "Un soldado de Lula y Dilma Rousseff…", lo que pone de manifiesto su apoyo a la presidenta brasileña que fue suspendida de su cargo por 180 días luego de que el Senado aprobara el inicio del juicio político (impeachment) en su contra.
No es la primera vez que el futbolista argentino manifiesta su tendencia hacia la izquierda.
En febrero de 2014, Maradona afirmó estar dispuesto a ser "un soldado de Venezuela para lo que mande (el presidente venezolano Nicolás Maduro)".
A finales de ese mismo año, se confesó "soldado de Daniel Ortega", el actual presidente de Nicaragua, y también ha puesto de manifiesto su simpatía hacia el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el papa Francisco.
Mientras tanto, el Gobierno argentino se prepara para recibir a José Serra, nuevo canciller de Brasil, cuya visita a Buenos Aires (capital argentina) abre una nueva página en las relaciones diplomáticas entre ambos países, pero también en el mapa político de Latinoamérica.
tqi/ncl/hnb