La Habana y el Kremlin reafirmaron su alianza en materia política y económica. El presidente ruso y el canciller antillano conversaron sobre la ayuda a Cuba. Putin calificó de “inaceptables” las nuevas sanciones impuestas contra la Isla y recordó que Moscú ha estado “siempre del lado” de Cuba en su lucha por la independencia y el derecho a seguir su propio camino de desarrollo.
El canciller cubano agradeció al presidente de Rusia, por haberlo recibido en el Kremlin en calidad de enviado especial del Partido y el Gobierno cubano, a la vez que expresó la gratitud de La Habana por el apoyo de Moscú.
El visitante también sostuvo un encuentro con su par ruso, quien aseguró que han instado a Estados Unidos a que demuestre sentido común, un enfoque responsable y se abstenga de sus planes de imponer un bloqueo militar naval a Cuba.
Bruno también fue recibido por el Primer vicepresidente de la Duma Estatal rusa, Iván Melnikov, quien patentizó que desde el Parlamento se brindará toda la asistencia posible al hermano pueblo cubano. En la reunión también se abordaron cuestiones relacionadas con el desarrollo de la cooperación integral entre Rusia y Cuba; así como la lucha contra los desafíos y amenazas en el ámbito internacional.
hae/hnb
