• Koldo Salazar: Arabia Saudí es un régimen psicópata y asesino
Publicada: miércoles, 17 de octubre de 2018 17:48

El método empleado para el asesinato de Jashoggi en el consulado saudí de Estambul (Turquía) muestra el sadismo y la crueldad de los Al Saud, dice un analista.

La pista del periodista saudí Yamal Jashoggi, muy crítico con los Al Saud, se perdió la pista el 2 de octubre, después de que entrara al consulado saudí de Estambul para realizar unos trámites administrativos para sus próximas nupcias.

Las autoridades turcas dicen contar con pruebas de que el periodista fue torturado, asesinado y descuartizado por agentes saudíes en el interior de la legación diplomática.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista político Koldo Salazar ha abordado el caso desde Cádiz (España), manifestando su inquietud por los modos empleados en el asesinato de Jashoggi.

“Fijarse en esta manera (de asesinar al periodista) muestra el sadismo y la crueldad que tiene este régimen, que es un enfermo mental, un psicópata”, ha dicho el analista.

En el mismo tono, Salazar ha agregado que la violencia del caso es totalmente inaceptable y muestra la falta de respeto del régimen de Riad por la vida y la dignidad humanas.

Fijarse en esta manera (de asesinar al periodista Yamal Jashoggi) muestra el sadismo y la crueldad que tiene este régimen (el de Arabia Saudí), que es un enfermo mental, un psicópata”, ha dicho el analista político Koldo Salazar.

 

Arabia Saudí es una dictadura que quiere callar cualquier voz crítica, pero en el caso de Jashoggi Riad ha cruzado la línea roja, ha opinado Salazar, para quien no se puede asesinar a un periodista en una misión diplomática en otro país y quedar indemne. “Es una chapuza total”, ha afirmado.

Arabia Saudí se cree impune por ser aliada al Occidente, de modo que Estados Unidos y algunos Estados europeos apoyan a Riad pese a los crímenes que comete en Yemen y en otros países del suroeste de Asia, como Siria e Irak, donde apoya a bandas terroristas.

“Esa impunidad, junto al sadismo, genera este tipo de violencia”, ha subrayado el analista, que cataloga a los Al Saud de “criminales” que “amenazan la región y el mundo”.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/mla/snz/mjs

Comentarios