• Siria denuncia en ONU que terroristas reciben ayuda de Arabia Saudí
Publicada: jueves, 1 de marzo de 2018 2:43
Actualizada: jueves, 1 de marzo de 2018 3:19

El Gobierno de Siria denunció en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que los grupos terroristas en Guta reciben ayuda de Arabia Saudí y mantienen rehén a la población civil. Asimismo, alertó de un posible ataque con armas químicas con el objetivo de acusar al Ejército sirio.

El Gobierno sirio denunció este miércoles en la ONU que los terroristas atrincherados en Guta reciben apoyo de Arabia Saudí. Estos grupos mantienen aterrorizados y atrapados a los civiles, a quienes utilizan como escudos humanos y extorsionan robando y revendiendo a precios desorbitados la poca ayuda humanitaria que allí entra.

En la primera reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) tras la aprobación de un alto el fuego el pasado sábado, el enviado de Damasco, Bashar al-Yafari, criticó las maniobras de algunos miembros del Consejo los días anteriores a esta tregua.

Asimismo, Al-Yafari denunció informaciones falsas aparecidas en la prensa estadounidense, y avisó de la entrada clandestina de varios camiones cargados de cloro desde Turquía. El embajador sirio alertó de un inminente uso de esta sustancia química con el objetivo de acusar a Damasco.

Rusia, por su parte, alertó también contra este tipo de acusaciones falsas contra el Gobierno sirio, que vienen siendo habituales cada vez que hay avances claros contra el terrorismo sobre el terreno.

José Manuel Rodríguez, Nueva York.

xsh/rba

Comentarios