• Baterías de misiles antiaéreos Patriot desplegados en desierto de Arabia Saudí durante la Guerra del Golfo Pérsico.
Publicada: martes, 7 de julio de 2015 18:13
Actualizada: domingo, 13 de septiembre de 2015 9:33

Los misiles estadounidenses Patriot alojados en el centro militar saudí Al-Sulayyil fueron destruidos tras el impacto de un misil Scud disparado por las fuerzas yemeníes, según un informe.

Se trata de un ataque efectuado el pasado 29 de junio contra la base Al-Sulayyil, construida tras la Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991) con el objetivo de proteger las ciudades de Arabia Saudí, sobre todo la capital Riad, frente a los ataques de misiles Scud del régimen del exdictador iraquí Saddam Husein.

Según el informe del jueves del portal informativo Yemen Street, las fuerzas yemeníes junto a los comités populares lograron mejorar los misiles ‘Scud Kil’, comprados anteriormente a Corea del Norte, para aumentar sus velocidades y eludir los sistemas Patriot.

La fuente sostiene que entre 13 y 17 misiles antiaéreos Patriot trataron de interceptar el misil Scud, pero éste cayó en la base, donde un primer ataque resultó en la destrucción de unos 25 aviones saudíes.

Yemen Street, evitó informar el lugar desde donde se realizaron los disparos por motivos de seguridad pero asegura que el misil sobrevoló la provincia de Saada (noroeste de Yemen) y la ciudad saudí de Najran antes de chocar contra la base.

Además, la fuente agrega que el Ejército yemení en el momento de realizar estos ataques tenía información acerca de la presencia de un número de altas autoridades saudíes y árabes en la base.

Hace poco, la agencia de noticias Middle East Panorama informó que el ministro de Defensa de Arabia Saudí y también segundo príncipe heredero, Mohamad bin Salman, fue herido de gravedad la semana pasada en un ataque de misiles contra la base Al-Sulayyil.

mrk/ktg/rba

Comentarios