• Video: Fuerzas yemeníes destruyen dos vehículos militares saudíes
Publicada: lunes, 16 de abril de 2018 9:05

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen llevaron a cabo un ataque sorpresa contra posiciones militares de Arabia Saudí en las provincias de Jizan y Najran, sitas en el sur del reino árabe, y lograron destruir dos vehículos militares y matar a varios soldados y mercenarios saudíes.

De acuerdo con la agencia local de noticias SABA, las fuerzas del Ejército y los comités populares yemeníes colocaron varios explosivos a lo largo de una carretera en Najran, donde los militares saudíes pasaban con frecuencia.

La emboscada yemení causó la destrucción de dos vehículos militares del Ejército saudí, una camioneta y un transporte blindado de personal (APC, por sus siglas en inglés), agrega el medio local en un informe publicado el domingo.

Las fuerzas yemeníes lanzaron asimismo ataques de artillería y de misiles contra soldados y mercenarios saudíes en Najran y Jizan, dejando varias bajas y heridos entre sus filas.

En otra ofensiva a gran escala, el Ejército de Yemen mató a decenas de mercenarios de la coalición militar liderada por el régimen de Al Saud en la provincia de Al-Bayda, ubicada en el sur del territorio yemení.

 

Las fuerzas yemeníes realizan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, que hasta ahora se ha saldado con más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El domingo, la aviación militar saudí bombardeó en más de 40 ocasiones zonas residenciales en diferentes ciudades de Yemen, en concreto contra Hajjah (noroeste), Saada (noroeste), Al-Hudayda (oeste). Los ataques dejaron cinco muertos y dos heridos entre la población civil.

La ofensiva militar saudí, iniciada en 2015, ha destruido las frágiles infraestructuras de Yemen, país que afronta una hambruna a raíz de la guerra, que ha dado pie al brote de varias enfermedades, entre las cuales se destaca el cólera por haber dejado más de 2000 víctimas mortales.

mnz/ktg/mjs

Comentarios