• Artillería de los comités populares de Yemen disparan cohetes contra posiciones saudíes en Jizan, situado en el sur de Arabia Saudí.
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 7:56
Actualizada: martes, 9 de octubre de 2018 9:32

El Ejército y los comités populares de Yemen se hicieron con el control de varias aldeas de Jizan al tiempo que destruyeron tres aviones espía saudíes.

Según informa este martes el sitio web de la televisión estatal yemení Al Masirah, las unidades del Ejército y combatientes del movimiento popular Ansarolá de Yemen lograron el lunes hacerse con dominio de un gran número de aldeas de la región suroccidental saudí de Jizan.

Las operaciones a gran escala llevadas a cabo por unidades especializadas del Ejército y los comités populares yemeníes causaron grandes pérdidas de vidas y equipos militares en las posiciones de las fuerzas saudíes — cuyas instalaciones cada vez más caen en poder de los yemeníes —, añade el medio.

Como resultado de tales operaciones militares, quedaron destruidos tres drones espía y tres tanques M1 Abrams en poder de los saudíes.

Mientras tanto, decenas de mercenarios de Riad murieron o resultaron heridos en las últimas horas en las operaciones aéreas y de artillería del Ejército de Yemen. La televisión local yemení reporta también que la unidad de francotiradores de Ansarolá mató e hirió a más de 50 mercenarios de Arabia Saudí en las últimas 24 horas en otro frente, pero sin llegar a especificar su lugar exacto.

 

La ofensiva sobre Jizan se produjo mientras los yemeníes conmemoran el segundo aniversario del ataque aéreo de la coalición liderada por Riad contra una procesión fúnebre en Sana, capital de Yemen, en octubre de 2016, donde murieron 140 personas y otras 525 resultaron heridas. 

Los ataques que llevan a cabo las fuerzas populares y militares yemeníes contra las posiciones militares saudíes son en respuesta a los incesantes bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados —iniciadas en 2015—  contra la población de Yemen.

krd/rha/mjs/mkh

Comentarios