• El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibe al príncipe heredero adjunto saudí Mohamad bin Salman en la Casa Blanca, 14 de marzo de 2017.
Publicada: domingo, 14 de mayo de 2017 6:42
Actualizada: domingo, 14 de mayo de 2017 8:09

Las personas más peligrosas del mundo, Donald Trump y el príncipe saudí Mohamad bin Salman tienen previsto reunirse en Arabia Saudí.

En un artículo publicado el sábado, el diario británico Independent afirma que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considerado “el hombre más peligroso en el planeta”, viajará la próxima semana a Arabia Saudí para una visita oficial de tres días, donde “se encontrará con otro hombre que se ubica en el segundo puesto en el ranking de las fuentes de inestabilidad, es decir, el príncipe heredero adjunto, Mohamad bin Salman”.

Mohamad, también ministro de Defensa saudí, de sólo 31 años de edad, “es el gobernante de facto de Arabia Saudí, ya que su padre, el rey Salman, de 81 años, está incapacitado por la vejez. Durante sus dos años y medio en el poder, (Mohamad) se ha ganado la reputación de ser un hombre impulsivo, agresivo y con deficiente capacidad de discernimiento, advierte el artículo.

Conforme al medio británico, Trump ya ha anunciado que aumentaría el apoyo de Washington a la campaña militar saudí contra Yemen, sin embargo, el ambicioso príncipe saudí no se conforma con eso y buscaría convencer al jefe de la Casa Blanca para que respalde a Riad en su “confrontación” con Irán.

Tras acusar a Bin Salman de agudizar la violencia en Siria y causar las operaciones militares rusas en ese país árabe, Independent lo tilda de un hombre que “no aprende de sus errores ni tampoco se da cuenta de lo que ha cometido” y sigue abogando por una política “injerencista” en otros países de la región.

 

Desde un principio, los dirigentes saudíes acogieron con beneplácito la elección de Trump como presidente de EE.UU., a quien consideran favorable a los monarcas de los países árabes ribereños al Golfo Pérsico.

Trump ha escogido Arabia Saudí como la primera parada de su periplo internacional, previsto para el próximo 19 de mayo. Ya se había revelado que el magnate inmobiliario intenta impulsar en su viaje contratos millonarios de venta de armas a Riad, incluidos sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus iniciales en inglés).

El paquete, según ciertas fuentes oficiales, incluye asimismo un sistema de software C2BMC para el comando y el control de la batalla y las comunicaciones, además de equipos satelitales, y municiones perforante de blindaje y las bombas Paveway guiadas por láser.

mjs/ctl/msm/msf