• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence, caminan hasta el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Washington, 4 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 4 de mayo de 2017 23:00

El presidente de EE.UU., Donald Trump, comenzará su primera gira internacional a finales de mayo en Arabia Saudí.

La Casa Blanca ha anunciado este jueves que el presidente visitará Arabia Saudí el 23 de mayo. Mientras, altos funcionarios del Gobierno aseguran que están trabajando para proporcionar un manto de seguridad a Estados Unidos y sus aliados en la región.

Trump ha confirmado que su primera gira en el exterior desde que empezó su mandato también tendrá paradas en el Vaticano (24 de mayo) y los territorios ocupados por el régimen de Israel, además de su asistencia a las cumbres de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas (capital de Bélgica) y la del G-7, el 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina, en el sur de Italia.

“Nuestra tarea no consiste en dictar a los demás cómo deben vivir, sino en crear una coalición de amigos y de socios que apoyen la lucha contra el terrorismo y contribuyan a la seguridad y la estabilidad en un Oriente Medio devastado por la guerra”, afirmó Trump.

Nuestra tarea no consiste en dictar a los demás cómo deben vivir, sino en crear una coalición de amigos y de socios que apoyen la lucha contra el terrorismo y contribuyan a la seguridad y la estabilidad en un Oriente Medio devastado por la guerra”, afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

snr/mla/hgn/mrk

Commentarios