• Luque aborda las medidas que van a ser tratadas en la COP26
Publicada: lunes, 1 de noviembre de 2021 19:20

Se espera que, en la COP26, los líderes mundiales puedan llegar a un acuerdo para cumplir los que tenía que haber cumplido en 2019, opina un analista.

Los líderes de más de 120 países llegaron a la ciudad escocesa de Glasgow para participar en la vigesimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que empezó el domingo como la última oportunidad para atajar el calentamiento del planeta.

Al respecto, el movimiento Global Climate Justice ha denunciado en el arranque de la COP26 la dificultad de acceso de los países en desarrollo a la conferencia y ha catalogado la cita como “la más exclusiva” de todas las que se han celebrado.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista de temas políticos Eduardo Luque ha comentado que el objetivo de la COP26 debe ser “cumplir aquello que se había haber cumplido en 2019 y que se quedó corto”, como “reducir de emisiones de gases contaminantes, dedicar una ayuda financiera a los países pobres para invertir en sus industrias a fin de disminuir gases invernaderos”, entre otros.

 

Los científicos advierten que el calentamiento global no debe superar los 2°C y si las emisiones de gases con efecto invernadero no se reducen entre un 40 % y un 70 % de aquí a 2050, la Tierra entrará en un terreno peligroso, cuyas consecuencias son desconocidas.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ncl/ftm/rba