• Un musulmán egipcio sostiene el Corán durante un mitin en la plaza Tahrir de El Cairo, la capital de Egipto.
Publicada: miércoles, 26 de julio de 2023 16:42

La máxima autoridad religiosa de Egipto, Al-Azhar, llama a los pueblos islámicos a boicotear productos de Suecia y Dinamarca, en respuesta a profanación al Corán.

“Al-Azhar condena y denuncia en los términos más enérgicos la insistencia de los Estados de Suecia y Dinamarca en aprobar decisiones que abren las puertas a políticas de hostilidad y racismo abominables contra el Islam y los musulmanes, y permiten que los criminales terroristas quemen el Corán y provocar a casi dos mil millones de musulmanes en todo el mundo”, aseveró este miércoles la prestigiosa institución en un comunicado publicado en su sitio web.

En este contexto, “hace un llamado a los pueblos islámicos para que continúen boicoteando los productos de Suecia y Dinamarca en apoyo del Libro de Dios”, según la nota.

También pidió a la comunidad internacional que “imponga sanciones disuasorias para detener las campañas racistas y bárbaras contra el Islam y los musulmanes y adopte un proyecto internacional que criminalice los insultos a las santidades religiosas”.

 

Señaló que estas “sociedades han expresado su identidad racista y adoptado políticas bárbaras que propagan la violencia, el odio y la intolerancia”.

También hizo un llamado a los Gobiernos del mundo islámico y sus organizaciones islámicas a la necesidad de tomar una postura unificada y reflexiva frente a las violaciones de estos países que no respetan las santidades religiosas.

Al-Azhar expresó su asombro por “el silencio de la comunidad internacional sobre estos graves crímenes internacionales”, denunciando que este silencio alenta a estos países a “continuar cometiendo el crimen de abierta hostilidad hacia el Islam y los musulmanes”.

En las últimas semanas, el libro sagrado de los musulmanes ha sido objeto de actos de profanación por parte de elementos extremistas en incidentes separados en Suecia y Dinamarca con la autorización de las autoridades de estos países europeos, lo que ha provocado condenas generalizadas de los países y las organizaciones islámicos.

tmv/mkh