• Logotipos de la CIA y el Mossad sobre las mangas de dos personas que se dan la mano.
Publicada: sábado, 2 de noviembre de 2019 11:37
Actualizada: sábado, 2 de noviembre de 2019 20:41

El Gobierno de Eritrea declara que EE.UU., con la ayuda del régimen de Israel, ha planeado desde hace mucho tiempo orquestar un golpe de Estado en el país.

Según la Agencia de Noticias All Africa, el Ministerio de Comunicación e Información de Eritrea en un comunicado emitido este viernes declaró que recientemente han descubierto unos documentos en los que se revela que el Gobierno de EE.UU. ha estado planeando orquestar un golpe militar para derrocar este Gobierno desde el año 2011.

Ante estos hechos, el Gobierno de Eritrea acusó al régimen de Israel de intentar cooperar con el Gobierno de Estados Unidos con el fin de destruir la imagen de Eritrea en todo el mundo.

LEER MÁS: Tensiones en África por la injerencia extranjera

Según el comunicado, estos documentos confidenciales ponen de relieve que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha estado gestionando planes para crear disturbios internos y manifestaciones para derribar al Gobierno.

 

LEER MÁS: Sucesos en Sudán: ¿golpe extranjero o un cambio desde el interior?

El documento informó sobre algunas reuniones secretas entre funcionarios de la CIA y algunas autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Eritrea, en Nairobi, la capital de Kenia, declarando que los conspiradores pretendían crear en el país, un escenario similar al derrocamiento del exdictador libio Muamar Gadafi.

Asimismo, Eritrea sin publicar los documentos que ha encontrado, acusó al servicio de inteligencia de Israel (el Mossad) de publicar documentos falsos para acusar al Gobierno de cooperar con algunos grupos terroristas en el Oriente Medio.

mrz/ktg/hnb

Comentarios