• Presidente de Zimbabue sale ileso de un fuerte estallido
Publicada: domingo, 24 de junio de 2018 6:08

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, salió ileso de una explosión que se produjo durante un mitin electoral y que dejó 42 heridos.

El incidente sucedió ayer sábado en un estadio en la ciudad de Bulawayo, bastión de los grupos opositores, cuando el mandatario estaba bajando del escenario tras ofrecer un discurso ante miles de personas para las próximas elecciones presidenciales del 30 de julio en el país africano.

“El presidente Mnangagwa no ha resultado herido y está en la State House de Bulawayo (residencia presidencial)”, confirmó el portavoz del presidente, George Charamba, sin ofrecer más detalles.

Uno de los vicepresidentes de Mnangagwa, la esposa del otro vicepresidente, el ministro de Medio Ambiente y el vicepresidente del Parlamento se encuentran entre los 42 heridos que dejó la explosión, según la televisión estatal ZBC.

El mandatario de Zimbabue aseguró que seguirá la carrera electoral de manera pacífica. “La respuesta más contundente a la violencia es la paz”, recalcó inmediatamente tras los hechos.

El presidente (Emmerson) Mnangagwa no ha resultado herido y está en la State House de Bulawayo (residencia presidencial)”, confirmó el portavoz presidencial de Zimbabue, George Charamba.

Las presidenciales del 30 de julio son las primeras desde la caída del expresidente Robert Mugabe, que renunció a su cargo en noviembre de 2017 después de que el Ejército de Zimbabue tomara el control del país. 

msm/ctl/msf