• Mnangagwa toma las riendas de Zimbabue como presidente
Publicada: viernes, 24 de noviembre de 2017 11:03
Actualizada: viernes, 24 de noviembre de 2017 17:38

Emmerson Mnangagwa ha juramentado hoy viernes como nuevo presidente de Zimbabue después de que su sucesor, Robert Mugabe, dimitiera el martes tras 37 años.

“Yo, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, juro que como presidente de la República de Zimbabue seré leal a Zimbabue y obedeceré, respaldaré y defenderé la Constitución y todas las otras leyes de Zimbabue”, ha prometido ante decenas de miles de personas en Harare (la capital).

Ayer jueves, Mnangagwa prometió a Mugabe y a su familia “máxima seguridad y bienestar”, según informó el diario estatal The Herald.

Mugabe, de 93 años, renunció casi una semana después de que el Ejército de Zimbabue tomara el control del país tras la destitución del hasta entonces vicepresidente Mnangagwa. Los militares rechazan que sus actos se traten de un golpe de Estado.

Yo, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, juro que como presidente de la República de Zimbabue seré leal a Zimbabue y obedeceré, respaldaré y defenderé la Constitución y todas las otras leyes de Zimbabue”, juramenta el nuevo presidente de Zimbabue.

 

ftn/ktg/hnb