Entre los congregados estaba presente el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, quien se ha unido a los manifestantes para expresar su apoyo al Ejército de este país y a todos los que combaten a los takfiríes.
"Níger será la tumba de Boko Haram"
El mandatario ha asegurado que nadie puede atacar a Níger sin que ello tenga consecuencias, algo que “Boko Haram pudo ver el pasado 6 de febrero”, fecha en la que los contingentes nigerinos masacraron a alrededor de cien terroristas. "Níger será la tumba de Boko Haram", ha prometido el jefe del Estado nigerino.
Igualmente, el alto mando de Níger ha agradecido el respaldo de la población y ha proclamado que movilizaciones de tal tipo muestran la unidad del pueblo nigerino frente a las amenazas de los terroristas.
"Vuestra movilización es la prueba de que existe una conciencia nacional contra Boko Haram", ha dicho.
Esta manifestación ha sido organizada por el primer ministro nigerino, Brigi Rafini, quien junto con varios representantes del Parlamento y funcionarios públicos estuvo presente en el acto y protestó contra de los crímenes de Boko Haram.
En esta marcha los manifestantes llevaban pancartas que reiteraban el apoyo de los congregados a las fuerzas de seguridad de este país y a los funcionarios públicos. “Nuestro Ejército, nuestro orgullo” y “Boko Haram es Haram (Haram, significa pecado en árabe)”, eran dos de los lemas escritos sobre las pancartas que portaban los congregados.
Níger, junto con otros países africanos, se ha avenido a trabajar para terminar con Boko Haram, grupo terrorista de ideología takfirí que hasta el momento ha causado la muerte de cerca de 15 mil personas y ha desplazado a cientos de miles más.
hgn/anz