• El color del dinero - ¿Se están cumpliendo los objetivos del milenio?
sábado, 27 de diciembre de 2014 8:29

Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial.

Este proyecto pretende ser un punto de convergencia en el que coincidan todos los países, con la meta de ayudar a los más pobres del mundo. Los objetivos abarcan desde la reducción a la mitad de la extrema pobreza y del hambre hasta la detención de la propagación del SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el 2015. El último informe de la ONU sobre el cumplimiento de estas metas es optimista en cuanto a los logros alcanzados, aunque señala grandes desequilibrios entre regiones en los avances realizados y reconoce que la lacra del hambre está lejos de ser erradicada. En el programa de hoy, hablaremos sobre la situación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a nivel global y los retos a los que tendrá que enfrentarse en el futuro. Bienvenidos a El Color del Dinero.

Invitados: José María Medina: Coordinador de la campaña derecho a la alimentación urgente y director general de PROSALUS Filippo Riccardi: Analista político de la Fundación Alternativas 

Comentarios