• El Color del Dinero - ¿Qué depara el 2014 a América Latina?
sábado, 27 de diciembre de 2014 8:25

Según la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe, las economías de la zona experimentarán una expansión del 3,2% en 2014.

Esta cifra supone un repunte respecto al ejercicio de 2013, en el que los resultados generales fueron más modestos debido al menor dinamismo de la demanda externa, la volatilidad financiera internacional y el descenso en el consumo. Para el próximo año se espera un entorno externo moderadamente más favorable, que contribuirá a aumentar la demanda externa y, por lo tanto, las exportaciones de la región. Asimismo, el consumo privado continuará al alza, aunque a tasas inferiores que en períodos anteriores. El gran desafío sigue siendo incrementar la inversión en la región. Entre las amenazas se encuentran la inestabilidad de la economía global y un mayor coste del financiamiento externo, así como un menor aporte del consumo al crecimiento del Producto Interior Bruto y un deterioro de la cuenta corriente regional.

INVITADOS: Iván Ayala, Investigador del ICEI y miembro de Econonuestra Rodolfo Rieznik, Economista y profesor de Economía 

Comentarios