• El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, visita el asentamiento de Halamish, noroeste de la ciudad cisjordana de Ramalá, 27 de noviembre de 2016.
Publicada: miércoles, 1 de febrero de 2017 8:07
Actualizada: miércoles, 1 de febrero de 2017 8:47

El ministro de asuntos militares del régimen de Israel amenaza a la Resistencia palestina con un inminente conflicto militar contra la Franja de Gaza.

“La tregua en la frontera entre Israel y Gaza es falaz y un nuevo conflicto puede estallar en cualquier momento”, consideró el martes el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

En declaraciones formuladas durante su visita a la división de Gaza del ejército israelí, el funcionario sostuvo que el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y otras agrupaciones palestinas planean “destruir a Israel”.

La tregua en la frontera entre Israel y Gaza es falaz y un nuevo conflicto puede estallar en cualquier momento”, considera el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

“La calma es engañosa (…) siguen siendo activos y no han abandonado su deseo de destruir el estado de Israel y causarnos el máximo daño”, defendió Lieberman para luego resaltar la supuesta preparación israelí ante eventuales ataques.

Estas declaraciones del ministro israelí coincidieron con la advertencia de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, ante cualquier movimiento militar israelí.

 

“Si el enemigo sionista comete un error contra el pueblo palestino, ha de pagar un precio mayor”, resaltó el portavoz de las referidas brigadas, Abu Obaida.

Al final, recordó que la Resistencia se encuentra en plena preparación y seguirá preparándose para enfrentarse con el enemigo de la mejor manera posible, considerando que los israelíes carecen de la capacidad necesaria para responder.

El pasado mes de octubre, Lieberman lanzó una amenaza similar contra HAMAS y enfatizó que cualquier otra guerra contra la Franja de Gaza será la última, porque el régimen israelí ‎acabaría con la Resistencia palestina. Pero en realidad y teniendo en cuenta el alto poderío de las fuerzas palestinas, sus palabras nunca han podido pasar de la teoría a la acción.

tas/ktg/aaf/msf

Commentarios