• Columna de humo dejada por un ataque de Israel contra la Franja de Gaza, 5 de octubre de 2016.
Publicada: lunes, 10 de octubre de 2016 10:01

HAMAS cree que el régimen de Israel no busca una nueva guerra en la región, aunque ellos están totalmente preparados para un eventual enfrentamiento.

“En el caso de que los israelíes busquen una nueva guerra en la zona, la Resistencia Palestina está más que preparada para la batalla”, dijo el domingo Mahmud al-Zahar, un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

En torno a las recientes agresiones del régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza, Al-Zahar aseguró que el movimiento palestino no cree que estas medidas desencadenen una nueva guerra en el enclave costero dada la actual situación del Oriente Medio y del mundo.

En el caso de que los israelíes busquen una guerra nueva en la zona, la Resistencia Palestina está preparada para tal batalla más allá de la imagen”, señaló Mahmud al-Zahar, un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

A su juicio, el aumento de las tensiones en la frontera de Gaza y los territorios ocupados palestinos provocaría la huida de miles de colonos israelíes, por lo que Israel intenta evitar un nuevo enfrentamiento.

Además aseguró que las medidas del ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, parecen no tener un objetivo tangible: ataca las zonas deshabitadas de Gaza, y con ello intenta mostrar a la opinión pública israelí sus “victorias imaginarias” frente a HAMAS, y al mismo tiempo enviar señales confusas a los palestinos.

 

HAMAS aseguró, asimismo, que el reciente lanzamiento de misiles a los territorios ocupados palestinos es obra de los grupos takfiríes, que, de hecho, no son parte de la Resistencia.

A continuación, rechazó los rumores sobre la mediación de los países árabes entre palestinos e israelíes para calmar la situación en la zona y favorecer sus relaciones. HAMAS, subraya, no hace sino responder a las violaciones de Israel del acuerdo de alto el fuego, por ejemplo, el ataque de los tanques israelíes a las zonas centrales de Gaza del pasado jueves.

zss/nii/

Commentarios