• HAMAS a Lieberman: Tus predecesores también nos amenazaron ¿y qué?
Publicada: martes, 25 de octubre de 2016 1:42

HAMAS considera ‘inútil’ la nueva amenaza del ministro de asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman, contra este movimiento palestino.

Lieberman ha dicho este lunes al diario palestino Al-Quds que cualquier otra guerra contra la Franja de Gaza será la última porque el régimen israelí ‎acabará con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

En respuesta, Fathi Hamad, un miembro de alto rango de HAMAS, ha señalado que cada ministro de asuntos militares del régimen israelí que precedió a Lieberman “nos amenazó y ahora todos están muertos”.

Ni Lieberman ni nadie. Todos los anteriores ministros (de asuntos militares israelíes) nos amenazaron y ahora todos están muertos. El último de ellos fue (Shimon) Peres que descansa en las tumbas del infierno. Por eso, nosotros no tenemos miedo y este es un mensaje fuerte desde Gaza a Lieberman”, evoca Fathi Hamad, un miembro de alto rango de HAMAS.

“Ni Lieberman ni nadie. Todos los anteriores ministros (de asuntos militares israelíes) nos amenazaron y ahora todos están muertos. El último de ellos fue (Shimon) Peres que descansa en las tumbas del infierno. Por eso, nosotros no tenemos miedo y este es un mensaje fuerte desde Gaza a Lieberman”, ha evocado Hamad.

 

El Ministerio palestino de Información, por su parte, ha condenado al medio que realizó la entrevista por proporcionar un plataforma a un “asesino” para expresarse.

La Cancillería palestina, a su vez, ha emitido un comunicado al respecto, diciendo que el ministro israelí de asuntos militares intenta “sutilmente” crear fisuras entre la nación palestina y sus líderes. De igual manera, ha considerado que Lieberman está engañándose de que tiene la capacidad de encontrar un socio palestino para la paz que le parezca bien.

La última ofensiva que lanzó el régimen de Tel Aviv contra el enclave costero, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, cobró la vida de más de dos mil palestinos. Además más de 1000 niños palestinos quedaron discapacitados. Y unas 108.000 casas fueron derruidas. Posteriormente, los líderes de HAMAS advirtieron al régimen de Tel Aviv del “alto precio” de un nuevo ataque contra la Franja de Gaza.

ask/ctl/tqi/hnb

Commentarios