"La próxima confrontación con el régimen israelí debe ser la última que ponga fin al conflicto palestino-israelí", alertó el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, después de celebrar el rezo en la mezquita de Al-Bariy, en la asediada Franja de Gaza.
Hanie que hizo estas declaraciones en respuesta a las amenazas del ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, quien tras una reunión con generales de alto rango aseveró que: "No nos podemos dar el lujo de llevar a cabo agotadoras guerras de desgaste".
La próxima confrontación con el régimen israelí debe ser la última que ponga fin al conflicto palestino-israelí", alertó el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie
El funcionario de HAMAS afirmó que las amenazas de Lieberman no atemorizan a los combatientes de la Resistencia palestina en Gaza, ya que estos antes habían derrotado al ex primer ministro del régimen de Israel Ariel Sharon, y otros varios generales israelíes.
Añadió que la congelación de los ingresos de HAMAS y el bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv no afectarán a la Resistencia palestina.

Algunos funcionarios militares de Israel citados por el portal informativo The Daily Beast ven como inminente el inicio de otra guerra y creen que los misiles de HAMAS pronto volverán a caer sobre las ciudades israelíes.
En las últimas semanas, ha habido varios casos de ataques israelíes a la Franja de Gaza, en los que el régimen de Tel Aviv trató de justificar sus actos bélicos alegando que está respondiendo a ataques supuestamente lanzados contra los territorios ocupados palestinos.
Después de las ofensivas militares israelíes contra Gaza, entre julio y agosto de 2014, los líderes de HAMAS advirtieron al régimen de Tel Aviv del “alto precio” de un nuevo ataque contra la Franja de Gaza.
mkh/ctl/msf