• Abu Obaida, el portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Publicada: miércoles, 4 de mayo de 2016 19:09
Actualizada: jueves, 5 de mayo de 2016 12:11

El Movimiento de Yihad Islámica Palestina y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han advertido al régimen de Israel de no poner a prueba la paciencia de la resistencia palestina.

"La escalada de los ataques aéreos contra Gaza es responsabilidad de Israel y le advertimos a Israel que no ponga a prueba la paciencia de los combatientes de la Resistencia palestina", ha declarado este miércoles Mushir al-Masri, portavoz de HAMAS en un comunicado.

En otra advertencia, las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS, han enfatizado que "el régimen israelí no debe usar cualquier motivo para atacar a Gaza y, por el contrario, tiene que abandonar el enclave costero palestino rápidamente o se enfrentará a una respuesta adecuada".

La escalada de los ataques aéreos contra Gaza es responsabilidad de Israel y le advertimos a Israel que no ponga a prueba la paciencia de los combatientes de la Resistencia palestina", ha declarado Mushir al-Masri, portavoz de HAMAS en un comunicado.

Asimismo, el portavoz del Movimiento de Yihad Islámica Palestina, Davud Shahab, ha denunciado que" desde la tregua acordada en 2014, la ocupación israelí no solo no ha cesado sus ataques contra Gaza sino que ha intensificado su cerco contra esta zona palestina".

Varios militantes de la Yihad islámica Palestina muestran sus armas durante un funeral de tres de sus miembros en la ciudad Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

 

Shahab también ha afirmado que el régimen de Israel es responsable de la violencia y ha destacado que la paciencia de sus milicianos está a punto de terminar.

Tras sus bombardeos contra la Franja de Gaza, el ejército israelí ha declarado alerta militar en las zonas fronterizas con el enclave costero palestino.

Este miércoles la aviación de guerra del régimen israelí bombardeó la asediada Franja de Gaza, forzando a cientos de familias palestinas a abandonar sus hogares en busca de refugio.

Más temprano en esa misma jornada la artillería del ejército del régimen israelí abrió fuego contra las supuestas posiciones de HAMAS en Sufa, en el sur de Gaza.

Más de siete semanas de bombardeos incesantes del régimen israelí a Gaza (entre julio y agosto de 2014) dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

mkh/ncl/rba

Commentarios