• El exdirector del servicio de inteligencia israelí (el Mossad) Danny Yatom (1999-2001)
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2015 1:57

El exdirector del servicio de inteligencia israelí (el Mossad) Danny Yatom reconoció el poderío militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“Durante la guerra de 50 días, HAMAS demostró que posee dispositivos avanzados, capaces de infligir graves daños a las fuerzas Israelíes”, indicó Yatom en declaraciones recogidas el viernes por las fuentes palestinas.

Durante la guerra de 50 días, HAMAS demostró que posee dispositivos avanzados, capaces de infligir graves daños a las fuerzas Israelíes”, indicó el exdirector del servicio de inteligencia israelí (el Mossad) Danny Yatom.

El exjefe de la inteligencia israelí (1999-2001) afirmó que la agresión de los israelíes a la Franja de Gaza, que se produjo entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014  tuvo como objetivo derrotar a la Resistencia palestina, empero, el régimen de Tel Aviv fracasó en su misión.

Anteriormente, las autoridades israelíes habían afirmado la incapacidad de este régimen usurpador ante los combatientes palestinos durante las ofensivas contra el enclave costero.

Asimismo, los resultados de una encuesta publicada el pasado 18 de febrero demostraron que la mayoría de los israelíes ve a HAMAS como el vencedor de la última ofensiva del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza.

Según el Ministerio palestino de Salud, durante ese periodo, los israelíes mataron a al menos 2310 personas y dejaron heridas a otras 10.626, mientras unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales quedaron devastados.

Un padre sostiene el cuerpo su niña muerta en una de las agresiones del régimen de Israel contra la Franja de Gaza en 2014.

 

Al finalizar las ofensivas israelíes, HAMAS puso en marcha planes para fortalecer su poderío militar ante una eventual agresión a Gaza.

En el mismo contexto, las fuerzas de la Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo militar de HAMAS, presentaron el pasado 8 de julio, dos nuevos misiles palestinos durante una manifestación celebrada en la Franja de Gaza con motivo del primer aniversario del inicio de los bombardeos del año pasado del régimen israelí contra el enclave costero.

En respuesta a las amenazas de las autoridades israelíes, los líderes de HAMAS han advertido de que el régimen de Tel Aviv “juega con fuego” si inicia una nueva guerra contra Gaza.

ask/ctl/nal

Commentarios