• Fort Apache: España en juego
lunes, 22 de abril de 2019 11:55

Tras el rechazo de los presupuestos generales, Pedro Sánchez se vio obligado a adelantar la convocatoria de las elecciones generales al 28 de abril.

Tras el rechazo de los presupuestos generales por parte del Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se vio obligado a adelantar la convocatoria de las elecciones generales al 28 de abril.

Las elecciones generales se celebrarán un mes antes que las autonómicas, municipales y europeas. Esta maratón electoral se llevará a cabo mientras el Tribunal Supremo de España (TSE) juzga a los líderes del “procés”, y se investiga el “caso Villarejo” de espionaje a Podemos.

La formación de gobierno, sin mayorías claras y bajo la necesidad de configurar alianzas, se prevé lenta y complicada. El pacto del Partido Popular (PP), Ciudadanos y el partido ultraderechista Vox que gobierna Andalucía es una opción clara.

El eje que promovió la moción de censura con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos es otra. Y la tercera opción, un acuerdo PSOE-Ciudadanos como el que firmaron en 2016.

mhn/ctl/mkh

Comentarios