• Fort Apache - ¿Reino Unido en la UE?
sábado, 23 de abril de 2016 2:59

La cuestión del futuro del Reino Unido en Europa es un debate que ha ido intensificándose desde finales de los años 80, en especial en la prensa tabloide y en algunos sectores del Partido Conservador.

Bajo la presión del ala más a la derecha de su partido, Cameron hizo al UKIP la promesa de hierro de convocar un referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea (UE). David Cameron ha anunciado que se celebrará el 23 de junio.

La principal fuerza de la oposición, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, está lista para hacer campaña a favor de la permanencia en la UE, al igual que harán los liberal-demócratas, el Partido Nacional de Escocia, el Partido Verde y el Plaid Cymru de Gales.

Entre los partidarios de la permanencia también están la mayoría de los europeos, Barack Obama y la patronal Confederación de la Industria Británica. La decisión, sin embargo, estará en manos de todos los votantes del país.

En Fort Apache, con una mesa de nivel, analizaremos el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

INVITADOS:

Manolo Monereo, analísta político

Pablo Bustinduy, Podemos

Lola Albiac, periodista

Martin Roberts, periodista

akm/anz/msf

Comentarios