• Fort Apache - Presidenciales en México
sábado, 27 de enero de 2018 20:22

México vive hoy una crisis política tan grave como la que experimentó en 1994 cuando el zapatismo, la lucha por la democracia, la guerra interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la macrodevaluación, dominaban la escena política del país.

México experimenta hoy una nueva simultaneidad de crisis: económica, de seguridad, de legitimidad y de representación, en el contexto de una brutal oleada de violencia. Y es que, durante 2017, fueron asesinados más de una decena de defensoras y defensores de los derechos humanos y profesionales del periodismo.

En este contexto, ha comenzado la precampaña para las elecciones federales de 2018, en las que se elegirá al presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales.

Por primera vez, habrá una mujer indígena aspirante a la Presidencia del Gobierno de México, María de Jesús Patricio, respaldada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En Fort Apache, con una mesa de nivel, analizamos el momento político que vive México de cara a las elecciones generales de 2018.

smd/ncl/mkh

Comentarios