Fort Apache - Un año del ¿loco? Trump
‘Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca’ es un libro publicado por el periodista Michael Wolff. Durante 18 meses recogió más de 200 testimonios de gente cercana al presidente Donald Trump. Todo gracias a Steve Bannon, el supremacista blanco exasesor del actual mandatario estadounidense.
En el libro se describe al presidente con una personalidad infantil, que no lee los informes, impulsivo, megalómano e inestable.
“No procesaba la información en un sentido convencional. No leía nada (...) A menudo se mostraba confiado, pero igualmente se le veía paralizado, presa de sus peligrosas inseguridades. Respondía instintivamente, arremetiendo y actuando según sus tripas”.
Unas semanas antes Trump respondía al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, diciendo: “mi botón nuclear es mucho más grande y poderoso que el tuyo”; una respuesta infantil según todos los analistas.
En Fort Apache, con una mesa de nivel, analizamos la figura de Trump con motivo de la publicación del libro “Fuego y Furia”.
Invitados:
Manolo Monereo, Podemos
Raúl Sánchez Cedillo, Fundación Los Comunes
Lorena Freitez, psicóloga social y analista política
Carlos Prieto, editor de New Left Review
José M. Martín Medem, periodista
David Torres, escritor y columnista
smd/ncl/mkh